Esta mañana se desarrolló una instancia en la Dirección Nacional de Trabajo entre los trabajadores del Hotel Alción, el Sindicato Médico y mediadores del Ministerio de Trabajo. Se firmó un convenio y esto permitió levantar el conflicto.
Como quedó establecido en la reunión de mediación convocada por el Intendente de los Santos a principios de esta semana, las partes involucradas en el conflicto de la colonia de vacaciones del SMU se reunieron hoy en Dinatra para firmar los acuerdos alcanzados de forma verbal en aquel encuentro.
Según confirmaron fuentes de los trabajadores a FM GENTE esta mañana se plasmaron en un convenio las reivindicaciones de los trabajadores que básicamente pedían asegurar el seguro de paro para todos los funcionarios que ya podían acogerse al mismo y el compromiso del SMU de continuar abonando los sueldos de aquellos a quienes les faltaba tiempo para acogerse a ese beneficio. Esos trabajadores continuarán cumpliendo tareas de mantenimiento y cuidado de las instalaciones mientras el hotel está cerrado al público.
A su vez, el SMU está comprometido a buscar la forma de hacer viable desde el punto de vista económico el hotel y evitar el cierre.
Hace instantes culminó una asamblea de los trabajadores en instalaciones del hotel en la que votaron el levantamiento de la medida de ocupación a partir del lunes cuando quede presentada ante el Banco de Previsión Social toda la documentación de los trabajadores que ya pasarán a seguro de paro.