Se trata de 50 obreros de la empresa Vega que construyen viviendas en Cañada Aparicio. El sindicato denuncia que se paga fuera de fecha por descoordinación entre la empresa y la Agencia Nacional de Viviendas. Este jueves habrá una reunión clave.
El encuentro será entre la arquitecta de la Agencia de Viviendas y la empresa Vega, dado que la firma argumenta que hay atraso en los pagos, porque se demora la certificación de las viviendas construidas. El dirigente César Brien dijo a FM GENTE que no le son imputables a los trabajadores estos atrasos y señaló que pedirán que el salario y los jornales puedan estarán garantizados, independientemente de esta situación.
Quieren que se garanticen los salarios y recordó que las quincenas se pagan fuera de fecha. Este jueves van a cobrar pero debieron haberlo realizado el lunes.
Lo más grave es que les dijeron que le darán un vale y no el pago completo. El sindicalista advirtió por esta situación y señaló que es muy irregular la remuneración, al punto que si no percibían los aguinaldos la semana pasada, esta ya había trabajadores que no tenían ni para comer.
Foto: Archivo