Esgrimiendo baja rentabilidad, el exclusivo complejo de villas y suites Las Piedras, del grupo brasileño Fassano, resolvió despedir a 30 funcionarios. Los trabajadores aseguran que les habían prometido trabajo todo el año y ahora evalúan los pasos a seguir ante esta situación que consideran injusta.
Jacqueline, una funcionaria afectada por la medida, dijo que la noticia se la dieron dos brasileños que ella nunca había visto. “Nos dieron una charla de que el hotel dio pérdida. A nosotros el 31 de marzo nos dieron seguridad de trabajo todo el año y hace cuatro días nos dieron una evaluación, todo excelente, pero hoy nos quedamos sin trabajo. ¿A quién le importa? A nadie”, se quejó.
La trabajadora cesada agregó que el complejo está abierto pero que registra muy escaso movimiento. En estos momentos está abierto solamente uno de los dos restaurantes y la hotelería mantiene muy baja ocupación desde hace varias semanas.
Disconformes con esta decisión empresarial los trabajadores afectados asistirán a una asamblea este lunes a las 18 horas. La reunión fue convocada por el Sindicato Único Gastronómico y Hotelero del Uruguay y será en la sede gremial de AEBU.