César Teijón, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Maldonado (SUTEM), adelantó en FM Gente que negociarán una recategorización de funciones en el Consejo de Salarios.También dijo que, en ese marco, intentarán conseguir un “plus por temporada” para la zona balnearia del país, ya que en esa época asumen más responsabilidades que en el resto del año.
“Haremos un planteo único para todos los trabajadores del sector. Las diferencias serán las categorizaciones que tendremos en zona balnearia”, indicó.
A modo de ejemplo, citó el caso de las mucamas que realizan limpieza de vidrios en el exterior de los edificios. “Muchas veces lo hacen sin la capacitación necesaria. El trabajador que cumple esas tareas debe estar capacitado, con un seguro diferente, con un premio por altura como corresponde”.
Teijón informó, asimismo, que intentarán negociar “un plus” por temporada, ya que en el período estival los empleados del rubro asumen más responsabilidades y adquieren más funciones que las habituales en el resto del año.