Mientras el Sunca promueve movilizaciones para forzar el reintegro de tres trabajadores, presuntamente despedidos por represión sindical en Agroland, otro grupo de empleados reclama su derecho a cumplir funciones y ya denunció la situación ante el Ministerio de Trabajo.
Ricardo Rodríguez, delegado sindical de Agroland, afirmó este miércoles en FM Gente que evalúan realizar paros sorpresivos en obras del Sunca de Maldonado y Rocha para presionar a la empresa a contratar a los tres empleados despedidos en el complejo.
Esta mañana realizaron un corte parcial de la Ruta 9, frente al acceso a Garzón, para informar sobre la reducción del personal y la persecución sindical. Por la tarde, habrá una instancia en la Dirección Nacional de Trabajo para denunciar la situación, informó Rodríguez.
Por otra parte, la empresa ordenó a los restantes empleados que no concurran a trabajar. Esto molesta a quienes no están de acuerdo con las movilizaciones que, según algunas fuentes, alcanza al 95% de los 300 que trabajan en la construcción de una enorme bodega en áreas tan variadas como herrería, carpintería de obra, hormigones y maquillaje.
Un obrero que no se identificó, aseguró a la emisora que solo 25 trabajadores participan de las movilizaciones organizadas por el Sunca mientras el resto sólo quiere trabajar para no perder sus jornales. “El Sunca está trancando esa intención con movilizaciones. Están buscando gente de afuera porque adentro la movilización ya no tiene consistencia”, aseveró.
La polarización de posturas se ha reflejado durante toda la mañana , con numerosas llamadas a la emisora.
fotos: Facebook Sunca Maldonado