Cuando todo hacía pensar que el local del Super Uno de Parada 3 de Punta del Este sería devuelto a la Intendencia de Maldonado, los operadores del supermercado enviaron a sus empleados a recabar firmas entre los vecinos para seguir funcionando en el mismo lugar. Así lo indicó a FM Gente el dirigente Luis Medina, quien agregó que esta acción indignó al gremio de trabajadores.
Los trabajadores se encuentran en asamblea permanente porque la empresa cambia constantemente de estrategia. “Mandaron a un grupo de funcionarios a hacer firmar una carta a vecinos de Punta del Este”, señaló Medina.
La misiva, según leyó el trabajador, está dirigida a la Intendencia y expresa lo siguiente: “Los abajo firmantes, vecinos clientes del Super uno nos dirigimos a usted a fin de expresarles su interés de que se mantenga el funcionamiento del supermercado hasta tanto la autoridades dispongan cuál será el destino de este predio municipal. De esta manera se mantendrá el servicio que nos brinda el local y las fuentes de trabajo de todos sus empleados”.
Medina se mostró indignado porque se hace referencia a fuentes laborales y se envió personal a juntar firmas, sin consultar al gremio. “Esto es una falta de respeto, están usando a los trabajadores para extorsionar a la intendencia para que les deje quedarse. Y nosotros no nos vamos a prestar a esto”, añadió.
Según manifestaron los empresarios a los trabajadores, todavía no recibieron la notificación sobre el desalojo, que debió concretarse el 31 de mayo pasado. “Son concientes de que están sin contrato, pero la empresa nos miente mucho. Nos dice una cosa y luego en el Ministerio de Trabajo dicen otra”, advirtió el dirigente.
Los trabajadores esperan que el próximo martes la patronal (Maraluz S.A.)les informe certeramente sobre su destino ya que, hasta ahora, no han tenido novedades concretas.
(flickr.com)