Los trabajadores del Mantra y del casino Nogaró by Mantra se reunirán este lunes con la patronal, para negociar sobre un incentivo de verano que están reclamando 40 funcionarios. Además conversarán sobre la restauración de algunas fuentes laborales suprimidas al finalizar la temporada de verano, según adelantó el sindicalista Óscar Andino.
Los trabajadores de la firma Vidaplan S.A se concentraron este sábado en Punta del Este para reclamar el pago de un incentivo de temporada por parte del hotel Mantra y denunciar una reducción de puestos laborales en ese establecimiento de La Barra. El dirigente del Sindicato Único de Gastronómicos del Uruguay (SUGU), Óscar Andino, dijo que hay al menos 40 trabajadores sin incentivos y que otros tantos puestos fueron anulados después del verano, generando una sobrecarga para los funcionarios que se mantienen en baja temporada.
Declarados en preconflicto, finalmente, el sábado los trabajadores lograron el compromiso de la patronal de sentarse a negociar. Andino consideró esto como un logro y manifestó su esperanza de que, al menos, el incentivo de temporada sea pagado a los trabajadores.