Trabajadores de la construcción cumplieron, este jueves, un paro parcial convocado por el PIT-CNT, al tiempo que los empleados de Nix-Nativa extenderán la medida a 24 horas, según informaron a FM Gente. El paro parcial tuvo el cometido de difundir la plataforma reinvindicativa de cara a los Consejos de Salarios. En Maldonado, la convocatoria fue lanzada desde el Plenario Intersindical, que aún no informó el grado de acatamiento.
El sindicato de la construcción (SUNCA) paralizó actividades entre las 9.00 y las 13.00, mientras que el gremio de Nix-Nativa está cumpliendo un paro de 24 horas que se extenderá hasta las 22 horas de este jueves.
En Maldonado y en otras localidades del departamento, se instalaron cantones en los que se ha estado distribuyendo material informativo sobre la plataforma de los trabajadores. Los puestos fueron colocados en el predio ferial, el BPS, la terminal de Maldonado, el sanatorio Mautone, el hospital de Maldonado, la rotonda de avenida Lavalleja y Joaquín de Viana, y la Plaza San Fernando.