El presidente de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), Jorge Bermúdez, se reunió este viernes con los trabajadores de la salud privada de la Región Este. En la instancia se confirmó que la gremial prepara una marcha nacional que la FUS realizará el 6 de mayo hacia Montevideo, tras la que habrá una concentración en el Obelisco y un acto central frente a las puertas del Ministerio de Trabajo.
La reunión se concretó este mediodía en la sede de ATAMM (Asociación de Trabajadores de la Asistencial Médica). Allí, Bermúdez ofreció “un informe de coyuntura”.
Bermúdez enfatizó que la movilización pretende, en primer término, la instalación del Consejo de Salarios para la Salud Privada. “El convenio salarial que tenemos termina el 30 de julio. A la fecha que estamos el gobierno no ha definido nada sobre su posición en la negociación colectiva. En el sentido de cuáles van a ser las pautas, de qué forma se va a negociar”, afirmó.
En ese sentido, el dirigente estima que los trabajadores no deben esperar a que termine el convenio para movilizarse. “Debemos hacerlo ahora, reclamando la instalación de los Consejos de Salarios en un escenario donde además tenemos un sector empresarial queriendo enfrentar y rebajar los contenidos de la Ley de Negociación Colectiva. Justamente ahora el gobierno no puede dudar. Y si tiene alguna duda los trabajadores tenemos que empujar para que no la tenga”, añadió.