Un comunicado de la Asociación de la Prensa del Uruguay da cuenta que en las últimas horas se dispuso el pase a seguro por desempleo de 14 de los 28 funcionarios que cumplían tareas en radio Maldonado. La empresa aduce serios problemas económicos, por lo cual se llegó a la mencionada determinación, según la comunicación. Asimismo APU citó para este martes a las 14 horas en la Dirección Nacional de Trabajo a los representantes de la empresa.
La situación de las radios en todo el país se ha venido agudizando en los últimos tiempos en virtud de varios aspectos, entre ellos, la pesada carga impositiva que sorportan algunas de ellas, la saturación de emisoras que hace que la mayoría de los proyectos no sean viables desde el punto de vista comercial y una retracción precisamente en la publicidad.
Por otro lado, los radiodifusores se han quejado que los 230 millones de dólares que invierte en publicidad el estado, quedan en Montevideo, llegando al interior un escaso porcentaje que no llega al 7 por ciento.
En el caso de radio Maldonado se arrastraba desde hace mucho tiempo una situación compleja desde el punto de vista financiero que hizo eclosión en estas últimas horas con esta medida.