Este lunes se desarrolló una audiencia en el Ministerio del Trabajo. Los funcionarios aspiraban a conocer allí su destino luego del inminente cierre del local de Parada 3 y boulevard Artigas. Sin embargo, el abogado y el gerente de la empresa no presentaron información sobre lo que ocurrirá con el plantel de trabajadores. Los delegados gremiales expresaron sorpresa ante este hecho que calificaron como “falta de respeto”.
El dirigente de la Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y Servicios, César Teijón, consideró que la actitud constituye “una falta de respeto” y obedece a una estrategia de extorsión hacia la Intendencia de Maldonado.
La reunión comenzó a las 12.30. Por la empresa se presentó el abogado y el gerente pero “no tenían poder de decisión”, indicó Teijón. “Según quedó expresado por las palabras de ellos solo fueron a escuchar el pedido de los trabajadores”, apuntó.
Esto motivó la “sorpresa” de los delegados de la gremial. “Es una falta de respeto que vayan al Ministerio a preguntarle a los trabajadores qué está pasando, cuando todo el mundo sabe que deben abandonar las instalaciones del Super Uno”, enfatizó.
Teijón considera que la actitud de los representantes de la empresa es una forma de ganar tiempo en la negociación con la Intendencia. “Se está tratando de dejar de rehén a los trabajadores para negociar o chantajear a la Intendencia para quedarse más tiempo en el lugar”, agregó.
En tanto, la información extraoficial de que toda la plantilla de funcionarios pasará al local de Disco en Pedregosa Sierra “se mantienen en pie”, según Teijón.
“Pero no se puede tomar en cuenta porque cuando van representantes de la empresa, se hacen los bobos, lo único que se consigue es desesperar al trabajdor. Estaremos en una alerta permanente y si tenemos que tomar medidas de fuerza se hará, porque es una tomada de pelo llegar al Ministerio sin poder de resolución”, agregó.
Teijón también señaló que los trabajadores no descartan iniciar medidas de protesta si la empresa no cambia su actitud en la próxima audiencia, prevista para el 21 de este mes.