La desigualdad en los salarios entre diferentes empresas de transporte colectivo fue uno de los temas centrales en la reunión regional de Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte. El dirigente de la UNOTT a nivel nacional, Luis Aguirre, dijo a FM Gente que las inequidades en los sueldos preocupan a los trabajadores e iniciarán una ronda de contactos para intentar resolverlo.
En la tarde de este jueves las gremiales de Treinta y Tres, Rocha, Lavalleja, Canelos y Maldonado trataron un amplio temario. En la ocasión también se definió la próxima designación de las autoridades de la Mesa Departamental del Transporte de Maldonado.
La aspiración de los trabajadores es tener un salario único en el departamento. Aguirre dijo que hay desigualdades salariales entre las empresas e incluso dentro de las mismas y para corregirlas iniciarán una ronda de contactos con autoridades de la Intendencia, el Ministerio de Trabajo y los empresarios. “Pensamos que en 15 o 20 días podemos estar reuniéndonos”, acotó Aguirre.
“No es un tema que se pueda resolver en un ratito pero partimos de la base de la comprensión de que hay una tarifa que rige para todos, los trabajadores hacen la misma tarea, por lo tanto no hay razón para que ganen diferente”, alegó.