Ana María Carlem, vocera de la Asociación de Transportistas Escolares de Maldonado, explicó en FM Gente cómo cumplen su tarea en la zona. Aseguró que la gremial tiene reuniones periódicas para hablar de aspectos de seguridad en los vehículos y también para evaluar la compra de insumos que permitan su mantenimiento, entre otros temas.
Carlem, señaló que la asociación tiene personería jurídica desde hace 12 años y que desde entonces “se hacen controles” a las unidades. “Se hacen reuniones periódicas de charlas de evaluación sobre diferentes aspectos, en materia de seguridad y para poder comprar insumos que mantengan a los vehículos bien equipados”, dijo la transportista.
Señaló que el gremio logró la exoneración del IMESI para comprar vehículos y renovar la flota. “Es un logro importante de las gremiales de transporte de escolares y a eso estamos apuntando.”
Dijo, por otra parte, que en Maldonado el transporte de escolares tiene la misma habilitación que el transporte turístico, por lo cual trabajarán con estos últimos para “equiparar las condiciones de compra de vehículos”.