Como lo informara FM GENTE, el hecho ocurrió en la semana que termina, donde el sindicato policial Unipolma realizó una denuncia al titular de la jefatura de Maldonado para que se investigara este hecho. Por su parte, el jefe Julio Pioli dispuso el retiro de sus cargos del director y subdirector de la escuela departamental de policías.
Se procuran establecer las circunstancias que rodearon una clase de idioma español que terminó en ejercicios físicos abusivos en el exterior del salón y una alumna, presuntamente golpeada en la cara con un cuaderno. Este agente interrumpió la clase que estaba dando otra recién egresada y estudiante de abogacía, que según el gremio policial tendría una relación sentimental con el protagonista de los hechos, para generar dichos abusos.
Este novel agente había egresado el pasado 1ro. de junio de la propia escuela departamental y cumple tareas en otro destino, concretamente en el Centro de Comando Unificado (CCU). Además se informó que es hijo de un jerarca policial que está cargo de una seccional.
El gremio informó en FM GENTE que también se analiza la posibilidad de haber incurrido en algún delito con esta acción sobre los jóvenes reclusas que están en sus primeras clases de esta tanda para egresar como agentes.
Asimismo se supo que existen por lo menos dos testimonios de policías que observaron el hecho y cuyos aportes fueron sumados a la denuncia realizada por Unipolma al jefe Pioli. Además, informó el gremio que en el momento de incidente de marras estaba presente el subdirector de la escuela.