Así lo resolvieron delegados del municipio del balneario, la Intendencia y la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) tras una reunión realizada esta tarde. La concejala nacionalista Gabriela Camacho (Lista 23) aseguró a FM Gente que las pruebas de automovilismo se postergaron para los días 12 y 13 de noviembre, para facilitar la instalación del circuito. Desde la intendencia, en tanto, se informó que tras esta edición habrá una comisión especial para mejorar la gestión en futuras pruebas.
La decisión de postergar una semana la prueba de automovilismo y un aporte económico que realizará la Intendencia de Maldonado, resultaron decisivas para concretar uno de los eventos ya tradicionales en Piriápolis. A esa conclusión arribaron las partes involucradas en la organización del evento, tras reunirse durante la tarde de este jueves.
La concejala Camacho recordó que en la última sesión del municipio se había reclamado hacer los máximos esfuerzos para evitar que el balneario perdiese este evento por falta de recursos económicos y de tiempo para montar el circuito callejero. En ese sentido, remarcó que la AUVO fue conteste en la idea de postergar la actividad por una semana, al tiempo que la IDM prometió aportar recursos económicos para asegurar la instancia.
Se espera que, en las próximas horas, las autoridades emitan un comunicado detallando cómo arribaron al acuerdo que permitió garantizar un evento que reclama toda la sociedad piriapolense.
En tanto, desde la Intendencia se informó que cuando concluya esta edición se formará una comisión de análisis y evaluación, que tendrá como objetivo mejorar la gestión de futuras pruebas y comenzar inmediatamente con la planificación de la fecha correspondiente al 2012.
El tema había generado preocupación a nivel de todos los partidos políticos. Así lo expresaron, por ejemplo, los ediles Juan Valdez (PN) y Francisco Sanabria (PC) en la última sesión de la Junta Departamental.
Sanabria lamentó esta situación y remarcó que la competencia automovilista es ya uno de los eventos “tradicional”. El nacionalista Juan Valdez, por su parte, recordó que el primer circuito callejero fue armado en 25 días con seis personas, y que la última del año pasado se armó en 11 días con la colaboración del Ejército.
Hasta la pasada jornada, AUVO tenía definido que las competencias en todas las categorías- una fecha correspondientes al Campeonato Nacional de Pista- se realizarían, aunque en las últimas horas habría surgido la posibilidad de financiación de las obras a cargo de un tercero.