Según lo informado, los trabajadores menores de 50 años ya habían retomado tareas el pasado 12 de enero, mientras que aún restaba el ingreso de los mayores de esa edad.
En una reunión mantenida entre el intendente de Maldonado, Miguel Abella y autoridades del Sunca, se acordó que los trabajadores que faltaban serán reincorporados el próximo 15 de junio.
Además, se resolvió otorgar un complemento económico especial para esos obreros, con el objetivo de amortiguar el tiempo que permanecieron en seguro de desempleo.
El aporte correspondiente al mes de mayo será de 26.000 pesos, mientras que los pagos retroactivos anteriores habían sido de 13.000 pesos.
Desde el sector se señaló que con este acuerdo se garantiza el ingreso del 100% de los trabajadores que optaron por continuar las negociaciones y mantener las medidas de reclamo en lugar de aceptar el despido.