Personal de la Brigada Antidrogas Departamental estaba tras la pista de un hombre vinculado al negocio de la droga, cuya detención estaba pendiente tras operativo realizado tiempo atrás. Este martes los efectivos de esa repartición observaron en la zona de La Barra la camioneta Peugeot Partner en la que viajaba el hombre que se hallaba requerido.
El sujeto era buscado desde el pasado mes de noviembre, cuando se realizó la llamada "Operación Dyson".
Los efectivos le indicaron que detuviera el vehículo, pero lejos de acatar la orden huyó hacia Maldonado.
Tras una persecución, los agentes lograron alcanzar el rodado en la esquina de las calles Isla de Flores y Uruguay, donde se estaba realizando, además, un operativo saturación. Ahi quedó atrapado sin posibilidades de escapar.
Inmediatamente fue identificado y detenido junto a otros cuatro hombres, una mujer y una adolescente que viajaban en el vehículo.
Enterada la Fiscal de 4to Turno dispuso la conducción del detenido a la sede penal.
El detenido de iniciales C.AF.C., de 24 años, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito previsto en el Art.31 de la Ley 14.294 en la modalidad Negociación, un delito de Tráfico Interno de Arma de Fuego, un delito de Porte de Arma de Fuego en Lugares Públicos, un delito de Disparo de Arma de Fuego, un delito de Porte de Arma de Fuego por Reincidente, un delito de Hurto Especialmente Agravado y un delito de Receptación, todo ello en régimen de reiteración real entre sí.
Deberá cumplir cinco años de penitenciaría efectiva.