La Junta Departamental de Maldonado celebrará este lunes una sesión extraordinaria para tratar como único punto del orden del día, la Adecuación Presupuestal remitida por la Intendencia Municipal de Maldonado. Se anticipa que habrá ásperos y largos debates en torno a algunos puntos contenidos en el voluminoso documento.
La Ampliación Presupuestal, prevé un aumento del 52% en los gastos de funcionamiento y un incremento del 150% en los montos destinados al rubro inversiones para el trienio (2008-2009-2010), permitiendo que la administración municipal gaste alrededor de U$S 400 millones entre el 1º de enero del año en curso y el 31 de diciembre del 2010, monto superior al previsto al principio de la actual administración.
De acuerdo al proyecto a estudio de los ediles, el intendente De los Santos prevé contar con $ 8.965.726.693 para cubrir los gastos del municipio, el plan de inversiones, el pago de los préstamos bancarios y los gastos de funcionamiento de la Junta Local de San Carlos y de la Junta Departamental.
Redactado: R.A.