La organización del Carnaval carolino planteó cambios para el “Concurso de Murgas del Interior” que recibió el aval de la asociación que las nuclea, así como el reglamento 2019. Se realizará una prueba de admisión el 21 y 22 de diciembre en el Teatro de Verano que clasificará 13 murgas como máximo.
En el Concurso del Interior actuarán 18 murgas ( 13 clasificadas en la prueba más las 5 locales ), pasando 10 a la segunda rueda.
Se mejoran considerablemente los premios:el primer premio será de $ 250.000, segundo $ 150.000, tercero $ 80.000).
Las murgas del interior tendrán plazo de inscripción hasta el 10 de diciembre y deberán enviar la documentación (ficha técnica, letras, cédulas de integrantes) a : [email protected] con copia a [email protected] .
Lo departamental
Este año van a participar 5 murgas del departamento: “Los Fantasmas se divierten”, “La Osa Rafaela” y “Eterna quimera” (las tres que se mantienen del año pasado), “Cara a cara” que vuelve y la debutante de Maldonado, “La Arrebatada” que tendrán una prueba de categorización el día 4 de enero.
En la segunda rueda del “Departamental” también puntuará para la primera rueda del “Concurso del Interior”.
El Jurado que actuará en todas las instancias (pruebas de admisión y categorización y ambos concursos) estaría integrado por Marcelo “Lolo” Iribarne, Federico Murro, Rodolfo “Fito” Lacava y Sandra Moreira.
Las fechas que se manejan son:
* 1° de febrero Reina del Carnaval
* 16 de febrero Desfile Inaugural
* 20 y 21 de febrero Concurso Departamental
* 21 al 26 primera rueda del Concurso del Interior
* 27 de febrero al 3 de marzo segunda rueda del Concurso del Interior
* 4 de marzo entrega de premios.
En la infraestructura del Teatro de Verano “Cayetano Silva” se harán reformas en las tribunas para mejorar capacidad , accesos, relocalizar el sector de amplificación y jurados, y en la Plaza de comidas.
Es importante destacar que no se supenderá por mal tiempo ya que por las características del concurso no se puede posponer fechas, estando planificado que la Sociedad Unión reciva la actividad.
Las murgas del interior tendrán plazo de inscripción hasta el día 10 de diciembre y deberán enviar la documentación (ficha técnica, letras, cédulas de integrantes) a : [email protected] con copia a [email protected] .