Un hombre recibió serias lesiones en su rostro tras sufrir un ataque del concubino de su exmujer y otro hombre. La víctima había denunciado amenazas mediante mensajes de textos del agresor, que finalmente cumplió con lo anunciado, por lo que fue enviado a la cárcel, mientras que el restante sujeto fue procesado sin prisión.
El sábado 9 se presentó un masculino mayor de edad en Seccional 1ra de Maldonado, radicando denuncia escrita contra otro por amenazas, siendo asentada en ésa Seccional y posteriormente derivada a Seccional 10ma de Punta del Este, por corresponder a ésa jurisdicción.
Habiéndose realizado las indagaciones pertinentes se logró establecer que la pareja actual de su ex esposa; mediante mensajes de texto a su celular, lo había amenazado con propinarle una golpiza e insultándolo.
El pasado domingo 10 a la hora 20.20,o sea al otro día de presentada la denuncia, mediante comunicación recibida de Mesa Central de Operaciones, se toma conocimiento que en cercanías de Punta Shopping, había una situación confusa, donde se había registrado el incidente, con la gresión de marras.
Momentos más tarde mediante comunicación al servicio de 911, personal de Mesa Central de Operaciones toma conocimiento por parte de un nosocomio privado, que había ingresado el agredido, presentando lesiones como producto de una golpiza.
Enterada la Justicia Competente, dispuso forense para el denunciante, y procura de la detención de los presuntos agresores.
De acuerdo a certificado expedido por el medico forense, dice “Presenta múltiples fracturas de huesos de cara con erosiones de nariz y región frontal (ilegible), producido por golpes con objeto (ilegible) sin filo.”
Posteriormente se realizó las averiguaciones correspondientes a todos los involucrados en el hecho, elevando las actuaciones surgidas en la investigación a dicha sede penal.
Finalizada la instancia Judicial, la Sra Juez Ltdo. de 4to turno, dispuso el procesamiento con prisión de M.E.P.D., de 28 años de edad, como autor responsable de un delito de lesiones graves, el procesamiento sin prisión de J.A.C.S., 49 años de edad, como autor responsable de un delito de lesiones graves. Así mismo se dispuso la libertad sin perjuicio de las femeninas involucradas.
VARIAS PERSONAS PROCESADAS
El lunes 11 de los corrientes próximo a la hora 10:15 en circunstancias que personal de Sub Comisaría San Rafael, circulaba por las Av Alonso Pérez y San Pablo avistan a una bicicleta abandonada por lo que proceden a inspeccionar la finca, hallando en el interior de la finca a un NN masculino identificado con las iniciales F.D.R.G. de 19 años de edad.
Esta persona se encontraba incumpliendo la medida sustitutiva impuesta por no encontrarse en el domicilio aportado, por lo que fue informado y elevado a la Sede Penal de 2do Turno, procediéndose a su detención y conducción a la Seccional.
Realizada las averiguaciones pertinentes al detenido se logró obtener información de que había sustraído varios efectos de la finca, y que las había vendido a varias personas.
Por lo antes expuesto se procedió a ubicar a la persona encargada del cuidado de la finca, la que en el lugar se constató daños y falta de varios efectos, por lo que radica denuncia de hurto correspondiente, dejando constancia que los efectos serían espejos varios, una mampara de vidrio, puertas interiores varias, griferías varias, artefactos sanitarios y artefactos de instalación eléctrica.
Posteriormente se realizó allanamiento en dos fincas ubicadas en Barrio Kennedy, habiéndose incautado los siguientes efectos: 3 hojas de mamparas de vidrio, 1 motosierra, 1 puerta de madera con cerradura, 1 motor de moto, 1 bobina de moto, 1 espejo y 5 celulares de varias marcas.
Una vez en la Seccional se exhibió los efectos incautados a la denunciante, reconociendo la puerta de madera, los vidrios de la mampara de baño y el espejo.
Puestos a disposición de la Justicia Competente, la Sra. Juez Ltdo de 4to Turno, dispuso el procesamiento con prisión de Fabio Daniel Rivero Gómez, poseedor de antecedentes penales, por un delito de hurto especialmente agravado, procesamiento sin prisión de N.V.G. de 22 años de edad, M.F.S., 23 años de edad, por un delito de receptacion. Como así también fueron procesados sin prisión M.A.M.P. y N.V.D.R. de 29 años de edad, por el delito de receptación.