Marciano Durán presentó su renuncia formal al intendente Óscar de los Santos y los motivos de su decisión, en una reunión mantenida este martes en el despacho del jefe comunal. En tanto, la psicóloga Ximena Durán, hija del renunciante director de Cultura, escribió una carta abierta a su padre para destacar su “tremendo acto de dignidad”.
En su encuentro con De los Santos, Durán explicó su decisión de dejar la Dirección General de Cultura y de renunciar también a su puesto como segundo suplente del jefe comunal.
Allegados al ex director afirmaron a FM Gente que, entre otros motivos, Durán se alejó debido a la pérdida de confianza con otros directores de la repartición y un desgaste en su relación con ellos.
El intendente De los Santos aceptó la renuncia. Fuentes del Ejecutivo comunal afirmaron a FM Gente que, por el momento, no se habló de sustitutos y que se tomarán “unos días” antes de definirlo.
“TREMENDO ACTO DE DIGNIDAD”
Varias cartas han llegado al edificio comunal desde diferentes puntos del país para dar su apoyo al director saliente y lamentar su alejamiento.
En tanto, la psicóloga Ximena Durán, hija mayor del renunciante director de Cultura, escribió una carta abierta a su padre para destacar su “tremendo acto de dignidad”.
El documento, colocado en su muro de Facebook, manifiesta el apoyo familiar a la decisión y la convicción de que “pierde la política, pierde la Cultura, pierde Maldonado y pierde Uruguay todo”.
“Tu decisión sin embargo no es ni más ni menos que un acto tremendo de dignidad. ¡Qué paradoja! Renuncias a tu cargo sin renunciar a ninguno de tus principios, nuestros principios, los de nuestra familia y los de nuestro querido FA”, agrega.
En otro párrafo de la nota señala: “Renunciás a uno de los cargos más anhelados del Uruguay, renunciás a un lugar de poder y a una posición económica buscada por muchos. Y lo haces para empezar otra vez de cero, para salir a buscar trabajo”.