Según las denuncia, se constató que faltaba una colchoneta, un espejo, varias pelotas y un pabellón nacional. Se señaló que el hurtó se cometió a través de una reja,
Los investigadores lograron determinar la identidad de los autores del hecho y, tras la realización de inspecciones en las fincas de los mismos, se logró la incautación de la mayor parte de los efectos hurtados.
Finalmente, el magistrado Penal de la Sede de 11º Turno dispuso la iniciación de un proceso infraccional para los tres adolescentes. Uno de ellos de 16 de edad, fue imputado por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal, tipificada como un delito de hurto. En tanto, para los restantes, de 15 y 16 años de edad, fue dispuesta su imputación por la presunta comisión de un delito de receptación.