Los tres poseían antecedentes penales. Robaron viviendas, comercios y vehículos.
ROBOS EN AIGUÁ
Gonzalo Daniel Brugos Ramírez, de 29 años y poseedor de antecedentes penales, robó en diferentes oportunidades en la ciudad de Aiguá.
El último robo registrado de Brugos fue a un comercio ubicado en en la calle General José Artigas.
Investigaciones le seguía la pista y recientemente allanó una vivienda de la calle Rincón de Aparicio, y lo detuvieron. Además, recuperaron mercadería que había robado.
Fue condenado a seis meses de prisión como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real entre sí.
HURTO EN PUNTA DEL ESTE
Un hombre robó un automóvil Renault que estaba estacionado en la avenida Martiniano Chiossi.
Al día siguiente, efectivos de la Guardia Republicana realizaban patrullajes en el barrio Maldonado Nuevo y vieron circulando al vehículo robado.
El hombre que lo conducía, identificado como Juan Francisco Huertas Pereira, de 24 años y poseedor de antecedentes penales, estaba acompañado por otro hombre de 22 años y una mujer de 26 años.
Tras las actuaciones judiciales, Huertas Pereira fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación en régimen de reiteración real con un delito de hurto agravado. La pena impuesta fue de 16 meses de prisión.
ROBOS EN SAN CARLOS
Días atrás, la Policía recibió un aviso sobre un arresto ciudadano realizado en la calle Aragón, en la ciudad de San Carlos. Personal del grupo P.A.D.O y de Investigaciones llegó al lugar y detuvo a Lauro Sánchez Peña, un hombre de 27 años con antecedentes penales, quien fue sorprendido robando mercadería en un comercio.
Durante la investigación, se determinó que Sánchez Peña también estaba vinculado a un hurto ocurrido el 1° de diciembre en una vivienda de la calle Granada.
La justicia lo condenó como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real. El hombre fue sentenciado a una pena de siete meses de prisión.
Foto: Gonzalo Daniel Brugos Ramírez / Ministerio del Interior