La policía fue informada sobre un ingreso en vivienda de calle Rincón en San Carlos. Mediante daños en puerta principal desconocidos ingresaron y hurtaron ropas varias, joyas, vajilla, lentes, un celular y dinero, de lo que quedó registro fílmico.
Así se pudo establecer que J.P.G.L de 18 años estaba relacionado con el ilícito quien fue visualizado por personal de Investigaciones, y entre sus pertenencias se le halló anillos plateados denunciados surgiendo que había comercializado el resto de lo robado.
Las actuaciones generaron una orden de allanamiento en viviendas ubicadas en calle Agorrody donde se encontró 7 cartuchos calibre 22, $1.110 pesos uruguayos, dos teléfonos celulares, joyas varias, prendas de vestir, varios envoltorios conteniendo sustancias ilícitas y un revólver calibre 22.
En el lugar se detuvo a Felipe González Segovia de 26 años, y Marcelo Martín Matteo Amoroso de 45 poseedores de antecedentes.
Las averiguaciones establecieron que Matteo Amoroso estaba además vinculado a cuatro delitos de hurto cometidos entre mayo y junio en comercios de calles 25 de Agosto e Ituzaingó.
J.P.G.L fue responsabilizado de dos delitos de hurto agravados en régimen de reiteración real entre sí y condenado a dieciséis meses de prisión en régimen de libertad a prueba con obligaciones.
González Segovia fue encontrado responsable de suministro sustancias estupefacientes prohibidas, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y otro de receptación, todos en régimen de reiteración real entre sí.
Por ellos deberá cumplir tres años de penitenciaría.
Matteo Amoroso fue responsabilizado de cuatro delitos de hurto en régimen de reiteración real entre sí y condenado a cuatro meses de prisión.