La policía consiguió detener al tercer implicado en cuatro robos en viviendas de balneario Buenos Aires, ocurridos entre el 11 y el 13 de este mes. El detenido, que como los otros dos tiene antecedentes penales, fue enviado a prisión, con lo que los investigadores dan por cerrado el caso, informó la policía.
Todo comenzó con una denuncia policial de vecinos del balneario Buenos Aires, el sábado 13, que estaban sensibilizados por la sucesión de robos en los anteriores dos días. El denunciante, en nombre de otros, advirtió que en la zona habían tres desconocidos que podrían estar implicados en los robos.
Una patrulla de la brigada de Hurtos de la Seccional 12ª de La Barra consiguió detener a los tres hombres que se desplazaban en retirada por ruta 104, casi en el cruce con Ruta 9. Uno de ellos, D.G.B. (iniciales de nombre y apellidos), de 18 años de edad, iba montado en una moto roja, Baccio Classic con motor de 125 centímetros cúbicos de cilindrada, que acababa de ser robada. Los otros dos iban en otra moto.
Al final de los procedimientos en esa fase del caso, resultó procesado D.G.B. como autor de cuatro delitos de hurtos especialmente agravados por la pluriparticipación, dos por penetración domiciliaria, y un delito de violación de domicilio, todo en régimen de reiteración real.
El acusado, que el miércoles 10 de setiembre había fugado del juzgado Penal de 1er. turno de San Carlos mientras le juzgaban por delitos cometidos en esa ciudad, fue depositado de inmediato en prisión a cumplir con la preventiva hasta que se complete el proceso judicial.
Al día siguiente de la fuga de D.G.B. del juzgado, empezaron los robos en el balneario Buenos Aires. D.G.B. fue procesado también por los delitos por los que estaba siendo juzgado cuando escapó.
CAE EL SEGUNDO
El magistrado ordenó a la policía seguir con la investigación de este caso. Personal de la brigada de Hurtos de la Seccional 12ª de policía de La Barra, planificó una serie de procedimientos siguiendo las pistas obtenidas de los interrogatorios al detenido, las que fueron cruzadas con las provistas por otros informantes.
Los investigadores cursaron el lunes 15, una requisitoria de detención de A.M.G. (iniciales de nombre y apellidos), de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por su presunta participación en los robos del balneario Buenos Aires.
Los efectivos consiguieron la autorización judicial para realizar un allanamiento en una vivienda donde podría estar A.M.G. La inspección confirmó la hipótesis, y A.M.G. fue detenido.
Sometido al mismo juzgado, la juez a cargo le procesó con prisión como autor de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria, y la pluriparticipación, y un delito de violación de domicilio, todo en régimen de reiteración real.
CAE EL TERCERO
Los efectivos de la brigada de Hurtos prosiguieron “batiendo” la zona donde presumían que se escondía el tercer implicado en el caso. Personal de la Seccional 2ª de San Carlos detuvo a M.G.B., de 30 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por unos hurtos ocurridos en dos comercios de esa ciudad los días viernes 19 y sábado 20.
Al detenerlo, notaron que M.G. B. tenía captura requerida desde el lunes 15, vinculada a los robos en el balneario Buenos Aires. M.G.B. fue capturado durante el allanamiento a una vivienda sobre la calle Loustemberg, en la ciudad de San Carlos.
La jueza Penal de San Carlos se pronunció en las últimas horas disponiendo el procesamiento de M.G.B. como autor de dos delitos de hurto agravados por la penetración domiciliaria y pluriparticipación en régimen de reiteración real, con un delito de violación de domicilio. Dispuso que el acusado fuera alojado de inmediato en la cárcel de Las Rosas.