Se trata del esclarecimiento de casos ocurridos en Piriápolis, Maldonado y Punta del Este.
Efectivos de Seccional 11° de Piriápolis vieron una bicicleta fuera de un local de comidas ubicado en calle Misiones y en el interior a un hombre que estaba hurtando mercaderías.
Fue detenido mientras trataba de huir del lugar, Darío Gabriel Machado Da Luz de 28 años, poseedor de antecedentes penales.
De la investigación realizada se pudo establecer que Machado no era ajeno a otros ilícitos cometidos en la ciudad de Piriápolis:
el 01/02 donde cometió hurto en comercio ubicado en Playa Grande, del que se llevó un mate térmico, una caja con sobres de shampoo y medicamentos varios.
el 04/02 intentó hurtar en una casa ubicada en calle Pablo Zufriategui, cosa que repitió el mismo día en fincas de calle Gabriel Pereira y Misiones.
Fue responsabilizado de tres delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa.
A esto se sumó dos delitos de hurto simples, uno de ellos en grado de tentativa y todos en régimen de reiteración real entre sí.
Deberá cumplir 20 meses de prisión.
Condenado por hurto especialmente agravado
La policía tomó conocimiento que un hombre fue agredido físicamente en su casa, ubicada en barrio Maldonado Nuevo, siendo los autores dos hombres y una mujer.
Expresó la víctima que la mujer se presentó en su domicilio pidiendo dinero y ante su negativa se retiró y retornó con dos sujetos quienes lo agredieron a golpes, hurtándole un celular.
Realizadas las investigaciones del caso uno de los agresores fue identificado como Darío Maximiliano Pereyra García de 30 años, poseedor de antecedentes penales quien fue encontrado responsable de hurto especialmente agravado por el que estará veinte meses preso.
Se continúan las averiguaciones para la identificación de los restantes involucrados.
Condenado por tres hurtos
El lunes 6 efectivos policiales que patrullaban por calle 18 de julio, detuvieron a Jonathan González De León de 34 años, poseedor de antecedentes penales, quien se ajustaba a las características del autor de dos hurtos de motos.
El primer hecho fue cometido el 31 de enero, frente a una obra en construcción ubicada en Avda. Roosevelt, y el segundo, el domingo 5 de febrero en el estacionamiento de un sanatorio privado.
Las actuaciones establecieron que González en el mes de diciembre también había hurtado mercaderías de un comercio ubicado en Avda. Lussich, del que se retiró sin pagar.
Fue culpado de por tres hurtos especialmente agravados, en régimen de reiteración real entre sí, por los que estará 21 meses privado de libertad.
(Foto: Machado Da Luz)