Tres chicos, de 15 y 16 años, sorprendidos este lunes 7 de mayo cuando intentaban llevarse una moto ajena en del centro de Maldonado, están compareciendo ante un juez Penal a esta hora, informó la policía a FM Gente.
Un equipo de Radio Patrulla que circulaba por la ciudad de Maldonado en actitud preventiva y represiva, si era necesario, recibió, entrada la tarde, que en el cruce de Shakespeare y boulevard Artigas se movían tres jóvenes aparentemente con intenciones de llevarse una moto.
Los chicos llamaron la atención por su manera de actuar, muy pendientes de quién o quienes pudieran estar mirando, a la vez que sus movimientos eran exageradamente acelerados, apurados, nerviosos.
Los funcionarios policiales habían recibido segundos antes un aviso de un vecino que fue alertado por la actitud poco natural de los tres jóvenes junto a la moto; según el denunciante, los adolescentes podrían estar tratando de robar el vehículo. Los policías se movieron rápidamente hasta el lugar.
AL JUZGADO
Cuando llegaron individualizaron con facilidad a los jóvenes, y se desplegaron para facilitar su captura. Identificados, se pudo saber que tenían 15 y 16 años. Se los trasladó a la Seccional 1ª de Policía de la ciudad de Maldonado, donde se los mantuvo a la espera de lo que dispusiera el juez.
El juez fue informado de lo que había pasado y ordenó que a primera hora de esta tarde de martes 8 de mayo le llevaran a los tres menores, con todos los datos del procedimiento policial, a su juzgado, Penal de 2º turno, donde a estas horas se les está tomando declaraciones.
La información policial señala que la moto fue recuperada, lo que no precisa si los chicos ya habían iniciado la marcha para llevársela cuando fueron detenidos, o no llegaron a hacerlo.
zl