Dos arrebatadores, un rapiñero y un ladrón de motos fueron a prisión en las últimas horas por delitos cometidos en Maldonado y Punta del Este.
John Matías Charbonnier García, poseedor de antecedentes penales, fue procesado con prisión por cometer un arrebato en Punta del Este. Un cómplice, de iniciales M.J.G.D, también fue procesado por el mismo delito, pero deberá cumplir arresto domiciliario.
En la madrugada del domingo arrebataron, desde una moto, la cartera de una mujer que caminaba por Avenida Chiverta y Avenida Italia. La mujer cayó al suelo y los ladrones huyeron con la cartera, que contenía un celular, un MP4, $500 y documentos.
La damnificada describió a los arrebatadores en la subcomisaría de San Rafael y luego policías de investigaciones los interceptaron en avenida Aiguá y Camino de los Gauchos. Los hombres llevaban consigo los efectos denunciados y fueron derivados a la seccional 10ª, junto con su moto. Finalmente, fueron procesados.
FUE PRESO POR 30 PESOS
Juan Carlos Rodríguez, de 28 años y antecedentes penales, fue preso por cometer una rapiña el sábado en la calle Eduardo Azevedo. Allí amenazó a un hombre con un arma de fuego. Le robó los $ 30 que llevaba y huyó. Horas después, tras una persecución, fue detenido en las calles internas del asentamiento Kennedy.
Rodríguez fue detenido cuando un móvil con personal de la Seccional 1ª de Maldonado lo divisó y lo vio huir. Lo persiguieron y alcanzaron en los pasillos de viviendas Kennedy. La jueza Graziuso dispuso su procesamiento con prisión, imputado de la comisión de un delito de Hurto de Violencia Privada.
Por otra parte, la jueza penal Adriana Graziuso mandó a prisión a Jhoan Martín Cabrera Alba, poseedor de antecedentes penales, por robar una moto en Maldonado.