Diego Alberto Maccio Espedeta, de 23 años, Agustín Frigerio, argentino, y Jonathan Bernardo Acuña Núñez, bombero de San Carlos, fallecieron esta mañana en un accidente de tránsito en Cno Aparicio Saravia y Av. San Pablo. Jorge Xavier, bombero de Maldonado, que acompañaba al fallecido Acuña, tiene golpes en sus dos piernas y le atienden en el sanatorio Cantegril. Las dos personas que habrían causado el accidente a bordo de una auto rojo, fueron detenidas varios minutos más tarde gracias al aporte de testigos, informó Martín Clavijo de FM Gente.
Macció, que tripulaba un Hyundai blanco matrícula SBF 2535, e iba acompañado por Frigerio, derrapó al llegar a San Pablo, lo que le hizo entrar en un medio trompo, y quedar con la puerta del conductor atravesada por el carril de Aparicio Saravia que va de Maldonado hacia La Barra, en el cruce con San Pablo.
Acuña conducía la camioneta Fiorino negra matrícula B 539997, venía detrás y no pudo evitar embestir al Hyundai, pese a un desesperado esfuerzo, según las marcas que quedaron en el pavimento. A causa del impacto fallecieron en el acto Maccio y Frigerio que viajaban en el Hyundai, y Acuña.
Xavier, que sufrió fracturas en ambas piernas, fue trasladado de inmediato al sanatorio Cantegril donde estaba siendo atendido en la mañana de este lunes 11 de febrero. Otra persona que viajaba en el Hyundai blanco, cuya identidad no fue divulgada aún, fue trasladada en un móvil de Radio Patrulla para ser atendido. Una sexta persona que viajaba en uno de los dos autos se marchó por sus propios medios.
Los funcionarios de Policía Técnica que llegaron al lugar notaron de inmediato que en la puerta del acompañante del Hyundai blanco, del lado de afuera, había unas marcas, rayas rojas, que podría ser indicio de que había otro involucrado en el accidente que rozó a este vehículo.
Mientras se registraba toda la evidencia apareció un nuevo vehículo con una persona cuya identidad se preserva, que fue testigo de todo lo ocurrido. Esta persona confirmó que hubo un auto rojo que rozó al Hyundai blanco antes de que este derrapara y entrara en trompo.
El auto que provocó el accidente, con dos personas cuyas identidades tampoco se proporcionaron hasta el momento, fue detenido varios minutos después del accidente, como resultado de un fuerte operativo que se extendió para ubicarlo una vez que se tuvo indicios claros de su existencia, según información policial a FM Gente.
La persona que tenía heridas en sus brazos y manos, es Martín Borges, de 20 años de edad. Fuentes del operativo dijeron a FM Gente que en el momento de ser asistido tenía aliento con fuerte olor a alcohol. Los informantes agregaron que dentro del Hyundai se encontraron varias botellas de cerveza.
El argentino Frigerio, fallecido, es un joven que vino esta temporada para trabajar como cocinero en Punta del Este. Se alojaba en casa de una familia uruguaya. El consulado argentino tomó intervención inmediatamente a ocurrido el accidente, después que FM Gente divulgó lo ocurrido.
En el lugar del accidente hay un cartel que limita la velocidad a 45 kilómetros por hora.
ZL
Producción de la información y foto de portada: Martín Clavijo, Vía Pública.
Fotos de la galería: Marcelo Umpiérrez (Subaru Rojo) y Martín Clavijo (accidente)