Cuatro personas resultaron procesadas -tres de ellas con prisión- por comercializar drogas en complejos habitacionales de Maldonado, señalaron a FM Gente fuentes policiales. Se trata de una mujer, su hijo y un futbolista que fueron presos por vender en los complejos B9 y barrio Norte. El restante resultó procesado sin prisión, por un delito similar en Casa Morada.
La dirección de Narcóticos de de la Policía de Maldonado detuvo a un total de seis personas vinculadas con la venta y tráfico de drogas en los complejos habitacionales B9, Barrio Norte y Casa Morada, de la capital departamental.
Los investigadores pudieron determinar que Mónica Mariela Plada y su hijo, C.M.B.P, regenteaban una boca de venta de marihuana y cocaína en un apartamento del complejo B9. La vivienda fue allanada este lunes y la Policía se incautó de 80 gramos de marihuana, 2 gramos de cocaína y $ 10 mil en efectivo.
Ambos vendedores fueron enviados a prisión por el delito de tenencia y comercialización establecidos en la ley 14.294, con los agravantes estipulados por la ley 19.007 (aprobada a fines de 2012) para las actividades de narcotráfico.
El mismo destino, también con agravantes, tuvo A.N.S –ex golero de un club de fútbol fernandino- por comercializar cocaína en un apartamento de barrio Norte.
Las fuentes policiales consultadas remarcaron que, al ser procesados por la nueva ley de agravantes, la mujer podría estar recluida durante diez años y los restantes, al menos durante tres.
También resultó procesado, pero sin prisión, un hombre que vendía marihuana en un apartamento del complejo Casa Morada, en calle Sarandí.
Un empresario hotelero y un trabajador gastronómico de Punta del Este también habían sido detenidos en el marco de la indagatoria, como clientes de las citadas bocas. No obstante, los consumidores recuperaron anoche su libertad.
mr
(producción: Fabián Sánchez)