La justicia de Maldonado procesó a tres personas por el crimen de María Zevallos, encontrada muerta en su casa del barrio Scalone el pasado viernes. El chef Diego Manuel Moreno fue imputado de un delito de homicidio muy especialmente agravado en calidad de autor y se dictaminó su envío a prisión.
A Diego Manuel Moreno Arosteguy, de 39 años y con antecedentes penales, se le imputó la autoría de un delito de homicidio muy especialmente agravado por haberse cometido inmediatamente después de haber cometido otro delito para asegurar el resultado y para procurarse la impunidad.
Es el chef, adicto a las drogas, que fue filmado por cámaras cuando salía de la casa con una garrafa y luego con dos puertas.
También Ezequiel Eduardo Rodríguez, de 42 años y con antecedentes penales, fue procesado por dos delitos de hurto especialmente agravados por la pluriparticipación en régimen de reiteración real, en calidad de co-autor. En su caso, no ingresó a la casa, pero participó en el robo de los objetos.
Tanto para Moreno como para Rodríguez se determinó la prisión.
Un tercer hombre, D.M.G.H. de 54 años y carente de antecedentes penales, fue procesado sin prisión por un delito de receptación especialmente agravado.
Se trata del dueño de la casa de compraventa que adquirió las puertas robadas de la casa de Zevallos.