Los Bomberos de San Carlos tuvieron una agitada noche de martes. Tres residencias -en dos funcionan comercios- tomaron fuego entre las 21:00 y la 1.00 de la madrugada de este miércoles, presumiblemente por imprudencia en el manejo de los sistemas de calefacción. Más temprano, en la mañana del martes, los bomberos lucharon para rescatar con vida a un caballo caído dentro de un aljibe.
La primera intervención se produjo pasada la hora 21 en una vivienda deshabitada, en la esquina de Treinta y Tres y González Olaza, que tomó fuego en una habitación por motivos aún no establecidos. En este caso hubo daños parciales, de escasa magnitud.
Rato después debieron acudir al llamado del propietario de una pizzería ubicada en Agorrody y Alvariza, donde tomó fuego un toldo construido en el exterior con madera y hojas de palmera. Las llamas no avanzaron hacia el interior.
La última salida del día resultó la más importante. Sobre la 1:00 de este miércoles, aparentemente luego que tomaron fuego elementos cercanos a una estufa, se incendió una residencia en Barrio Asturias, donde también funciona un almacén. En este caso, los bomberos carolinos recibieron apoyo de una dotación de Maldonado. En ninguno de los tres siniestros hubo lesionados.
RESCATE ATÍPICO
Los incendios de la noche fueron el corolario de una jornada de martes que había comenzado agitada, en Balneario Buenos Aires. Un caballo había caído por la noche dentro de un aljibe ubicado en la calle 32 y 53.
El animal cayó de ancas, a unos seis metros de profundidad, y permaneció en shock hasta que llegaron los bomberos con las primeras horas del día. Uno de los funcionarios bajó un trecho dentro del tubo del aljibe y logró atar las patas delanteras y el cuello del caballo, que fue elevado con apoyo de una retroexcavadora aportada por la Intendencia de Maldonado. Fue rescatado vivo y sano, según indicaron fuentes del caso a FM Gente.
(foto de archivo)