Los ilícitos ocurrieron en los barrios Rivera y Norte.
El miércoles 6 de setiembre, efectivos del Área de Investigaciones de la Zona Operacional II trabajaron para esclarecer una denuncia de hurto cometido en una institución de INAU de calle Batalla del Cerrito.
Se denunció que mediante escalamiento del muro fueron hurtadas siete bicicletas detallando marca GT y Trek y color.
En la noche del lunes 4 se llevaron cinco, y al día siguiente, dos más.
Mediante el análisis del sistema de video vigilancia del Centro de Comando Unificado fue posible obtener las características del autor, en momentos que se llevaba cada uno de los birrodados para una casa ubicada en Bvar. Artigas casi Avda. Aiguá.
Los investigadores identificaron a Misael Cristalino Píriz Olivera de 22 años y otro sujeto mayor de edad, siendo incautada una de las bicicletas denunciadas.
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno Píriz Olivera fue hallado responsable de un delito de hurto especialmente agravado y condenado a 5 meses de prisión.
Cuenta con ocho antecedentes.
En otro caso, el lunes a la tarde recibió un llamado al Servicio 9-1-1 alertando a la Policía sobre el hurto de una bicicleta perpetrado en el complejo de viviendas de barrio Norte.
Los efectivos de Grupo PADO II que acudieron al lugar, recibieron información sobre las características del autor quien se dirigía hacia barrio Cerro Pelado.
Seguidamente fue intervenido un hombre identificado como B.F.G.L. de 25 años, quien coincidía con la descripción del autor del hurto, así como también el birodado.
Una vez en la Seccional Primera se realizaron los trámites correspondientes y el denunciante reconoció la bicicleta de su propiedad.
Cumplida la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno fue dispuesta la condena de B.F.G.L. por dos delitos de hurto en régimen de reiteración real, uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio.
Se resolvió 9 meses de prisión de libertad a prueba con obligaciones para el ladrón.