El sujeto era pareja de la madre y la violó cada vez que ésta se ausentaba de la casa en horas de la noche para trabajar en una empresa de la zona.
En la mañana de este miércoles, en la Primera Página de La Revista de FM GENTE, se divulgó que un tribunal de apelaciones confirmó el pasado 8 de setiembre la sentencia en primera instancia del entonces juez penal de 4º turno de Maldonado, Rubén Etcheverry del 17 de febrero de 2022, que condenó a más de seis años de penitenciaría a un sujeto que violó en reiteradas oportunidades a la hija de su pareja.
El referido fallo fue por la comisión de reiterados delitos de violación desde que la niña tenía cinco años y se prolongaron durante varios años hasta que la víctima contó a varios familiares lo que sufría a manos de su padrastro.
El fallo en primera instancia fue apelado por la defensa del sujeto por entender que durante el proceso se produjo una errónea evaluación de los hechos hasta que cumplió diez años siendo denunciado mucho después de los cinco años de acontecido.
Fiscalía acusó al sujeto por reiterados delitos de violación en concurrencia fuera de la reiteración con un delito continuado de atentado violento al pudor a la pena de ocho años de penitenciaría, con descuento de la preventiva cumplida.
La pena de ocho años quedó reducida a seis años y seis meses de penitenciaria.
Los hechos ocurrieron hasta que cumplió la niña diez años.
El abusador, además, golpeaba a su madre quien cuando la niña cumplió diez años se fue de la casa que compartía con el condenado.
La víctima no le contó los ataques sufridos hasta varios años después.
Cuando la ya adolescente tenía quince años el sujeto llegó hasta la parada del ómnibus para preguntarle cómo estaba y ofrecerle plata.
Una vez que la víctima cumplió la mayoría de edad radicó una denuncia contra el abusador, instancia que se sumó a la efectuada por su padre tiempo atrás.