La directora general de Higiene y Protección Ambiental de la Intendencia de Maldonado doctora Mary Araújo anunció en la presentación de la campaña “Dunas sin Ruedas”, que está previsto incrementar varias veces la extensión de la actual red de vallas captoras en las playas de Maldonado.
“Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos” afirmó Araujo al hablar ante el director nacional de Medio Ambiente Jorge Rucks y referentes del programa EcoPlata que llegaron hasta Maldonado para lanzar “Dunas sin Ruedas”.
“Hemos colocado 3.000 metros de cercas captoras y para este período habremos instalado 10.000 metros” sostuvo la jerarca quien agregó que la costa como riqueza patrimonial está sometida a grandes presiones de uso.
En estos momentos se estudia la capacidad de carga de las playas de Maldonado debido al aumento de la cantidad de visitantes, el traslado sobre ellas y los servicios que demandan.
Araujo informó que existe la resolución 666 del año 1995 de la Intendencia de Maldonado que prohíbe expresamente la circulación en las dunas y establece sanciones.
Jorge Rucks, director nacional de Medio Ambiente dijo que para impulsar la conciencia sobre las dunas se hará la campaña “Dunas Sin Ruedas”a través de los medios de comunicación.
La iniciativa se pone en marcha después del verano porque la idea es que se trabaje sobre la temática durante todo el año.
(fuente: IDM)