El hecho ocurrió en la tarde de este viernes en medio de un ciclón extratropical que se profundizó con vientos muy fuertes, lluvia, granizo y actividad eléctrica. No se reportaron personas lesionadas consecuencia del temporal.
El Instituto Uruguayo de Meteorología explicó que se trata de "un vórtice giratorio ascendente, desde la superficie marina hacia la nube. Las condiciones de temperaturas relativamente cálidas de la superficie marina y la interacción con una masa de aire fría e inestable que afecta la costa actualmente, favorecen la formación de estos fenómenos”, señalaron a través de su cuenta de Twitter.
La Prensa informó que en Misiones y Rondeau, una vivienda quedó literalmente sin techo producto del viento, mientras la cuadra de calle Uruguay, entre Buenos Aires y Defensa, fue seguramente el punto mas crítico del pequeño tornado o turbonada, con al menos 6 árboles de gran porte caídos dañando viviendas y vehículos, además de dejar sin energía eléctrica a decenas de usuarios.
El Municipio de Piriápolis reportó árboles y columnas de UTE caídas en el barrio Country, calle Caseros (detrás de la cancha del Piriápolis F.C., otro árbol de gran porte cayó en calle Arq. Emilia Alperovich frente al edificio municipal y otro en calle Defensa casi Piria.
De inmediato personal del destacamento de Bomberos de Piriápolis y cuadrillas del Municipio de Piriápolis conformadas por Obras Piriápolis, Dir. De Gestión Ambiental y Aseo Urbano, CECOED local, Cuerpo Inspectivo municipal y Electromecánica comenzaron a trabajar en las zonas afectadas retirando los arboles caídos y en riesgo de precipitarse, despejando casas y calles que quedaron obstruidas al tránsito.
(Fuente: INUMET y La Prensa Piriapolis)
Foto: @InvernizziMario