La Ministra Liliam Kechichián reveló en el Parlamento que nuestro país recibió en el primer semestre del año un 10% de turistas más y apunta a diversificar su oferta.
Las principales líneas de acción pasan por la conquista de estos nuevos mercados y por potenciar algunos productos turísticos que ofrece Uruguay, como el vinculado a la náutica, la naturaleza o el denominado gay friendly.
“Todo ello para seguir consolidando el sector como una actividad económica de primer nivel", señaló la jerarca a la agencia EFE.
Para fomentar la llegada de visitantes colombianos, mexicanos y peruanos Uruguay realizará diversas actividades promocionales.
En Perú, "antes de fin de mes" se realizará una presentación de los nuevos vuelos directos Montevideo-Lima operados a partir de enero de 2016 -en pleno verano austral- por la aerolínea LAN.
Asimismo, una delegación del Ministerio de Turismo uruguayo acudirá a una importante feria sectorial en Colombia, donde tendrán encuentros con proveedores privados, mientras que en México también llevarán a cabo acciones con "mayoristas" turísticos.
Además, se hará hincapié en la descentralización de la gestión turística y en el fomento de esta actividad en otras zonas del país que no sean Montevideo y Punta del Este, los dos mayores atractivos para los visitantes, con el objetivo de "que no se hable de turismo solo en la costa atlántica", apuntó Kechichián.
Otro aspecto en el que se centrará la cartera será el de seguir fomentando la organización de eventos internacionales.
Según Kechichián, otra de las apuestas será el de la formación de trabajadores y empresarios del sector para mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a los turistas.
El presupuesto del Estado para el mandato actual (2015-2020) todavía no ha sido aprobado pero, según el articulado presentado ante la comisión del Senado, se prevé que la cartera de Turismo tendrá una partida anual de alrededor de 20 millones de dólares.
La mayor cantidad de recursos se destinará a actividades de promoción del turismo nacional mediante espacios publicitarios en medios de comunicación, ferias y campañas, así como el impulso del canal oficial de internet uruguaynatural.tv, enfocado en la comunicación turística del país.
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