El subsecretario, Benjamín Liberoff dijo, sin embargo, que hay que estar pendiente de la situación regional. Señaló también que cada vez son más los colombianos que visitan Uruguay. Destacó Punta del Este y también la construcción del nuevo Centro de Convenciones.
Liberoff, dijo que Uruguay tuvo un crecimiento tras la llegada de turistas de sus países vecinos y sostuvo que Punta del Este es el balneario suramericano de mayor renombre y conocimiento.
Destacó que hace 10 años teníamos 2,3 millones de turistas aproximadamente, y en estos momentos estamos en torno a los 3 millones. Hace una década recibíamos 540 millones de dólares y hoy recibimos dos mil millones de dólares, dijo al portal Portafolio.co
Habló de los beneficios que tienen los colombianos que quieran visitar el país.
En primer lugar no necesitan visa para ingresar a Uruguay y destacó un importante crecimiento en esa dirección. “Estábamos en los 17 mil colombianos y ahora estamos próximos a los 30 mil al año. Los que nos visitan hacen uso del multidestino, no solo vienen a Uruguay, sino que también visitan en combinado con Argentina, Chile o Brasil”
En sentido contrario, San Andrés como Cartagena y Barranquilla son lugares que los uruguayos visitan y también es bastante popular, en las épocas de diciembre a marzo, la salida de uruguayos a visitar las playas de Colombia.
Habló de la importancia de las inversiones realizadas para captar turismo todo el año y puso como ejemplo el Centro de Convenciones que estará listo en el primer semestre del año que viene, con una inversión de 32 millones de dólares.
Señaló que el número de turistas crecerá la próxima temporada entre un 5 y un 8%. No obstante recordó que hay que tener en cuenta las situaciones económicas que se están viviendo en la región, tanto en Brasil como en Argentina, donde se viven procesos económicos que dificultan los viajes internacionales.
Foto: Archivo