El primer grupo de 72 quinceañeras inscritas en el programa de Turismo Social del Banco de Previsión Social (BPS) llegará este viernes 6 a Maldonado y Lavalleja. Las adolescentes de Tacuarembó, Durazno, Flores, Florida, Salto y Paysandú visitarán Piriápolis, Punta del Este y el Salto del Penitente, disfrutando de hoteles, paseos y diversas actividades.
Este primer grupo fue seleccionado de entre 168 chicas inscritas en las oficinas del BPS en todo el país, en función del rendimiento escolar de cada postulante. El viernes habrá un desayuno especial con las elegidas, en Montevideo, del que participarán jerarcas de Turismo, de Educación y Cultura, y del Banco de Previsión Social (BPS), dando inicio a la primera etapa del programa.
El presidente del BPS, Ernesto Murro, informó que ya se están registrando chicas interesadas en participar de alguno de los seis viajes que se realizarán en el resto del año (en agosto, setiembre, octubre y noviembre ) a otros destinos como Colonia, Montevideo y las termas de Salto y Paysandú.
El programa “Turismo social para quinceañeras” es coordinado por el BPS y el Ministerio de Turismo y Deporte. El costo por todo concepto (que incluye los traslados, alojamiento, alimentación y actividades) es de 650 pesos por participante, que se podrá descontar en tres cuotas de la Asignación Familiar.
Los requisitos para acceder a estos paseos son cumplir 15 años durante 2012, ser beneficiarias del Sistema de Asignaciones Familiares, pertenecer a un hogar cuyos ingresos sean menores a 25.000 pesos, tener la autorización de los padres o tutores y poseer buenas notas. Debido a la cantidad de inscripciones recibidas, la selección se realiza en base a la escolaridad.