En la esquina de la avenida Gorlero y calle 30 han tenido lugar varios incidentes, como por ejemplo el pasado 31 de enero cuando se registró la caída de una turista. Graciela Barrales, de nacionalidad argentina, resultó lesionada y fue derivada a Buenos Aires donde se recupera.
En diálogo con la Primera Página de la Revista de FM GENTE, la mujer contó que caminaba cuando “se me acabó la vereda y ese escalón que no está señalizado y caí, caí de boca”, expresó. Y añadió: No voy nunca por esa vereda y encima estaba sola”.
Graciela sufrió fractura de rótula de rodilla derecha, un esguince en el pie derecho y traumatismo de tórax. “La verdad que es para largo esto, me dijeron los médicos”, apuntó.
Al momento del accidente, fue atendida por personal de Cardiomóvil y posteriormente, derivada al Sanatorio Mautone. El médico le aconsejó que volviera a Argentina para llevar adelante el tratamiento.
Por su parte, el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal dijo a FM GENTE que la rampa va a ser modificada y que están al tanto de la situación de la señora. “Hay una cinta demarcada, está bien delineado, pero no quedó bien resuelto, estuvo la arquitecta de la intendencia; lamentablemente pasó este incidente con esta señora”, dijo.
Carballal comentó que el Municipio viene trabajando en la ampliación de rampas en lo que es la calle 24, pensando en la gente, en las discapacidades y en uno mismo que puede tener un accidente. “Tenemos que mejorar todo lo que es la accesibilidad en todo el Municipio”, manifestó.