Un turista de 55 años, confiado al punto de caminar por la rambla a las 9 y 20 de la noche contando 1.500 pesos, fue sorprendido por dos hombres que no creían lo que estaban viendo, por lo cual aprovecharonpara arrebatarle el dinero. Los policías que hacen guardia por el lugar rapidamente reaccionaron y detuvieron a los sujetos.-
Quienes están a disposición de la justicia habían decidido interrumpir un acto tan prosaico que impedía al turista apreciar y disfrutar de las bellezas del lugar, por lo que le aliviaron del puñadito de billetes en un santiamén.
Otros que estaban mirando lo que pasaba, tal vez también pasmados al principio por la osadía del turista de contar dinero por plena rambla y de noche, eran unos funcionarios policiales que se movilizan en bicicleta en ese lugar.
Los funcionarios notaron la intervención de los dos despojadores, lo que les sacó de su estupor inicial por la actitud confiada del turista. Por consiguiente, decidieron poner las cosas en orden: el señor turista tiene derecho a contar su dinero donde quiera, y los otros dos señores no tienen derecho a impedirle que lo haga.
Los funcionarios, aprovechándose de la ventaja que les otorgan los ágiles vehículos de dos ruedas que conducen, rápidamente alcanzaron, redujeron, y esposaron a los interventores de lo ajeno. Está previsto que comparezcan ante la Justicia en la tarde de este viernes.