Fueron US$ 535 millones, informó la subsecretaria de Turismo, Liliam Kechichian, durante la segunda reunión abierta de la Cámara Uruguaya de Turismo realizada el sábado en Piriápolis. La jerarca también destacó el incremento de visitantes brasileños y de argentinos en verano pasado y lo atribuyó a varios factores.
La subsecretaria Informó que entre diciembre, enero y febrero, llegaron al país casi un millón de visitantes. Y remarcó, además, que “en enero ingresaron unos 535 millones de dólares, que es prácticamente todo lo que ingresó en 2005 por Turismo en Uruguay”.
Destacó, además, el incremento de turistas brasileños pero fundamentalmente se congratuló por un aumento en la llegada de argentinos durante el pasado verano. A su juicio la reapertura de los pasos fronterizos con Argentina y la intensa campaña desplegada por el Minturd en ese país, determinaron ese resultado positivo.
El turismo aumentó en enero de 2011 un 40% con respecto a igual período del año anterior, mientras que a febrero correspondió un incremento de 30%.
(foto: Marcelo Umpiérrez)