Cuatro personas están detenidas, una de ellas es una mujer, bajo sospecha de que entre ellos está el asesino de Gonzalo Manganello, de 24 años, que fue atacado 20 minutos antes de la medianoche del miércoles al jueves, informó un portavoz policial a FM Gente. Durante allanamientos practicados durante este jueves se logró recuperar la que sería el arma utilizada en el crimen, la que es sometida a las pericias correspondientes.-(Actualizado)
Los detenidos serán llevados en la jornada de este viernes nuevamente ante la justicia.-
“Tenemos la seguridad que entre estas cuatro personas está el autor o autora de los disparos” contra Manganello, dijo el informante, el que se excusó de ampliar la información para no entorpecer el proceso Penal que se está sustanciando en el caso.
La escena del asesinato fue en la zona de las calles 7 y 10, de Maldonado Nuevo, donde llegaron cuatro personas, una de las cuales extrajo un arma y disparó contra Manganello.
Los disparos fueron a quemarropa, informó la policía, lo que implica a muy corta distancia. Este detalle podría sugerir que Manganello no esperaba que esas personas hicieran lo que hicieron y les permitió acercarse lo suficiente como para no fallar, o que si hubo un incidente previo este se desarrolló con rapidez y de forma violenta, lo que no le dio oportunidad a la víctima de escapar o ensayar defensa.
La información policial no especifica si se suscitó algún incidente previo a que Manganello cayera herido de muerte, si las personas que lo asesinaron llegaron con la intención de cumplir con su asesinato, o si el desenlace fue producto de alguna diferencia anterior de Manganello con sus los agresores.
Testigos ocasionales del hecho, confiaron a FM GENTE, que sintieron los disparos pensando que se trataba de cohetes pero posteriormente se percataron que eran balazos. Al prestarle atención a la escena observador al agredido correr hacia la calle y posteriormente caer.-
Agonizante, Manganello fue llevado a Emergencia del Hospital de Maldonado, pero a poco de registrarse su ingreso se extinguió su vida. Los médicos no pudieron hacer nada por evitar el desenlace fatal.