La aclamada comedia dramática dirigida por Daniel Veronese llega a Punta del Este tras más de doscientas funciones en Buenos Aires, ofreciendo un debate profundo entre ciencia y religión.
Este sábado 12 de octubre a las 21 horas, Enjoy Punta del Este recibirá "La última sesión de Freud", una obra que plantea un diálogo entre el psicoanalista Sigmund Freud y el académico C.S. Lewis. La pieza, dirigida por el actor, dramaturgo y titiritero argentino Daniel Veronese, se centra en un encuentro que ocurre en Londres durante los años 30, cuando Freud, en medio de la amenaza del nazismo, invita a Lewis a su casa.
“Es un encuentro entre Sigmund Freud y C.S. Lewis, este último un escritor de los fines de los años 30, que se entrevista con Freud ya que era un gran seguidor fiel y un día se convierte en católico”, explicó el actor Luis Machín en La Contratapa de La Revista de FM GENTE.
Machín aseguró que la trama aborda “una profunda discusión sobre las diferencias que hay entre la ciencia y la religión, pero también atravesado por temas cotidianos.” El actor también comentó sobre su conexión personal con el personaje: “Le puse un cuerpo al Freud que estudié durante tantos años.”
La obra invita a la reflexión, dejando a los espectadores con “más interrogantes de las que viniste”, según Machín. “interpela al que tiene un pensamiento científico y religioso, llevándote a realizarte preguntas que creías que tenías las respuestas”, agregó.
El actor también mencionó la reacción de amigos católicos que han asistido a la función: “Los fundamentos de Freud los hace temblar en su propia convicción y viceversa.”
La propuesta se presenta como un espacio para cuestionamientos a través del humor. “Todo lo que te plantea la obra son interrogantes a través del humor”, concluyó Machín.