El alcalde de Maldonado, Juan Carlos Bayeto, señaló que en estos días llegarán los carteles que señalizarán el nuevo sistema de estacionamiento en el centro de Maldonado. También adelantó que, a partir de la próxima semana, estará funcionando la fuente de la Plaza San Fernando, con algunas medidas para proteger el espacio público.
El estacionamiento regulado por tarjetas gratuitas y en horarios pico comenzará a aplicarse el próximo 20 de diciembre en el centro de Maldonado. “Tal vez demoramos más de lo conveniente o lo deseado”, admitió el alcalde Juan Carlos Bayeto.
De todas maneras adelantó que se ha hecho el llamado para colocar los carteles indicadores en la zona y que espera recibirlos en los próximos días. Serán ubicados en “esa zona roja, parcial del casco urbano, que abarca un poco más del microcentro”, señaló.
Enfatizó luego su intención de que la población entienda el asunto del tránsito como “un problema colectivo” y pidió que se acojan a las nuevas disposiciones. “Debemos seguir todos las pautas, para que sea mucho mejor la circulación por el centro”, alentó.
El sistema de estacionamiento regulado se aplicará en la zona delimitada por las calles Arturo Santana, Dodera, Dr. Edye y Rincón. Las tarjetas serán gratuitas y se encontrarán en el municipio, kioscos, comercios de toda la zona, cuidacoches, centros de servicios y organismos públicos y dará derecho a los 90 minutos de estacionamiento máximo, entre las 9:00 de la mañana y las 20:00 hs.
Bayeto también informó que siguen trabajando para mejorar la seguridad en espacios públicos y anunció la aplicación de algunas a partir de la próxima semana ya que, a su juicio, la vigilancia y el control de los espacios públicos es parte de cualquier obra que ejecute el municipio.
Confía en que la próxima semana esté funcionando la fuente de la plaza San Fernando, que se inscribirá en un plan de mejoras para toda la plaza. “Eso deberá acompañarse con vigilancia, porque de lo contrario en dos años no queda nada”, comentó Bayeto .