Este jueves 29 se realizó en la sede de Nacional el velatorio del futbolista Juan Izquierdo con la presencia de miles de personas.
Este jueves de mañana y hasta pasado el mediodía se realizó el velatorio de Juan Izquierdo en el Salón Cristal de la sede de Nacional, ante cientos de personas que se acercaron a la avenida 8 de Octubre, en La Blanqueada.
Dirigentes de la AUF, de los distintos clubes, futbolistas y exfutbolistas, además de hinchas de Nacional y Peñarol, se acercaron al lugar para darle el último adiós.
El féretro ingresó a la sede tricolor minutos antes de la hora 8, y poco después comenzó el velatorio privado, con la familia de Izquierdo.
Pasada la hora 11 se abrieron las puertas para que el público ingresara y se despidiera del futbolista, fallecido a los 27 años de edad.
Poco después de la hora 13 el féretro fue sacado de la sede con el presidente de Nacional Alejandro Balbi y el capitán del plantel principal Diego Polenta, a la cabeza.
Alejandro Balbi habló en rueda de prensa tras el velatorio y remarcó la presencia de futbolistas de San Pablo, “que jugaron anoche y se tomaron un avión de madrugada para poder estar”, así como dirigentes, jugadores e hinchas de otros clubes locales.
Asimismo, afirmó estar “dolido” y “destruido” y mostró preocupación por los seres queridos de Izquierdo.
“Nosotros, heridos, vamos a salir adelante. Los planteles están liquidados, sobre todo el nuestro, porque cuando vayamos a practicar a Los Céspedes habrá una silla vacía, y eso permanentemente nos estará recordando que ahí estaba Juan”, concluyó.
Foto:Foto: FocoUy