Autoridades de la Intendencia informaron a integrantes de la Junta local de Punta del Este sobre el proceso de realojo que se está concretando en el Barrio Kennedy. La directora de la Unidad de Asentamientos de la Intendencia, Cristina Acuña, informó que “hay 198 familias trabajando en obras de urbanización y 246 en etapa de preobra”.
En la instancia se destacó el trabajo previo que demanda un proceso de estas características y se brindaron datos sobre las diferentes situaciones de los vecinos.
“Lo más importante es el proceso que hacen las familias antes de llegar a tener su vivienda. Estamos trabajando fundamentalmente en la inclusión social, en la reconstrucción de la fractura social para que cuando lleguen a la vivienda digna también hayan recuperado su dignidad como personas”, indicó Acuña.
Explicó que actualmente hay 198 familias trabajando en la Urbanización al Este, en continuación Avenida Aiguá. Por otra parte, otras 246 se encuentran en etapa de preobra y “comenzarán a trabajar con reglamentos, relacionamiento e inclusión social para los nuevos programas que tendremos que es Cañada Aparicio y Los Tocones”.