Existe molestia entre padres, docentes y alumnos de la Escuela de Cultura que funciona en el Paseo San Fernando por la intención de ubicar allí la sede del municipio de Maldonado. Por esta razón, unas 40 personas se movilizaron en el centro de estudios y el martes piensan marchar a las 20 horas a la Junta Departamental para ser recibidos por las bancadas allí representadas.
Adriana Rebolla, madre de uno de los alumnos, consideró en FM Gente que las oficinas que se piensan instalar allí “nada tienen que ver” con la Escuela de Cultura donde actualmente concurren unos 1500 estudiantes a realizar diferentes cursos. Para Rebolla, de concretarse la voluntad de instalar allí el municipio, los alumnos no tendrán adónde ir.
Uno de los temores que tienen los padres es que las autoridades instalen las oficinas en le período de las vacaciones de julio, mientra nadie puede protestar, y cuando regresen los cursos esté todo consumado. Según dijo, ya se está realizando tareas en numerosos salones y los padres aún no han conseguido contactarse con las autoridades.
En los próximos días, agregó, las personas movilizadas intentarán reunirse con el alcalde electo de Maldonado, Juan Carlos Bayeto, para intentar que desista de su voluntad de que funcione allí el muncipio.