Carlos Manzor, director de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, dialogó con FM GENTE y dijo que “400 personas mueren por año en el país por siniestros, algo se debe hacer”. “Hay muchas cosas que tienen que empezar a penalizarse más duramente porque no es posible dejarlo librado a criterio de cada ser humano”, dijo.
“Que se sienta a un volante a hacer lo que quiera y cobran vidas humanas”, continuó. “Con la libreta también hay que ser más duros, hay que ser más exigentes en las pruebas”.
“Yo veo esos chicos en moto haciendo la gran willy ¿qué necesidad de hacer eso? Los que andan a 180 en la ruta. Eso es un atentado contra todos”, expresó.
Asimismo manifestó que experiencias de Europa, donde los siniestros han descendido, le han demostrado que el endurecimiento de las penas es un camino. “Subieron multas y usaron publicidad como forma de concientizar”.
Hizo autocrítica y manifestó que “si hasta ahora hicimos una cosa, algo faltó, algo hay que cambiar”. “Algo tenemos que hacer porque no podemos permanecer mirando cómo se está matando nuestra gente”, finalizó.