El sector nacionalista Unión y Cambio, que lidera el edil Rodrigo Blás, creó su agrupación de gobierno como nuevo sistema de trabajo. En la noche de este jueves se reunieron para analizar temas del quehacer departamental. Entre otros puntos, delegaron en sus ediles la resolución final sobre el préstamo que pide el Ejecutivo para financiar el Centro de Convenciones.
El diputado Nelson Rodríguez, el alcalde de Garzón, concelajes, ediles titulares y suplentes integran la agrupación de gobierno de Unión y Cambio y, este jueves, evaluaron la evolución de proyectos como el Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este y la ruta perimetral que conducirá a La Barra. También debatieron su postura respecto al préstamo de US$ 8 millones que la Junta Departamental deberá aprobarle a De los Santos para financiar el primero de esos grandes proyectos.
Sobre este tema el edil Alejandro Lussich dijo a FM Gente que “la ineficiencia del gobierno” para manejarlo llevó a “una situación complicada”. “El PN ha apoyado en reiteradas ocasiones este proyecto y se decidió delegar en la bancada de ediles de Unión y Cambio la resolución final del tema una vez que se tengan los elementos que el intendente todavía no ha enviado a la Junta”.
Por otra parte, la agrupación respaldó la actuación de los ediles que plantearon al intendente la necesidad de que “no se lleve a cabo la construcción del segundo tramo de la perimetral en vista de que los recursos pueden ser utilizados para atender problemáticas sociales”.
También solicitó que, a través de la Junta Departamental, haya un mayor control del primer tramo de la ruta y rechazó la posibilidad de que se contrate una consultora por medio millón de dólares para controlar el segundo tramo, como se anunció desde el Ejecutivo.